Dice que la música tiene el poder de transportarte a distintas épocas de tu vida con una facilidad tremenda, tiene el poder de transmitirte una sensación y es realmente admirable.
Eso me ha recordado a una especie de escrito que una vez le escribí a mi profesor de música en la ESO, en el que hablaba exactamente de eso. Creo que no era muy comprensible, sino más bien algo barroco, pero es que también es barroco el estado mental que me provoca pensar en la música.
Creo que la considero el arte más poderoso de todos, y eso que no creo que yo sea una especial dominadora de dicho arte.
Tiene un poder inimaginable, descomunal. Una canción, o un sonido, no sólo te puede llevar a un momento determinado de tu vida como por arte de magia, sino que además te provoca una oleada de sensaciones a veces muy intensas, que se apoderan de ti, en mi opinión, mucho más fuertemente que cualquier cuadro o dibujo.
La música es el arte más abstracto. Es el abstracto por excelencia. No es nada físico, ni material... Y sin embargo, es capaz de hacerte sentir algo completamente concreto. (¿Cómo es posible que tu estado de ánimo pueda depender tanto de que suene una música u otra?)
Mi padre dice que eres capaz de estremecerte con una música y emocionarte con ella, estás en equilibrio contigo mismo.