"porque una cosa es acordarte superficialmente de algo y otra cosa es... que de repente te llegue la sensación"
miércoles, 13 de abril de 2011
martes, 5 de abril de 2011
¡REACCIONA!
El mundo del arte que estoy conociendo es frío, me parece poco acogedor.
Todo lo que se hace se mira con escepticismo, los colores son claros y todo es igual de impresionante, pero nadie se impresiona (o qué?)
Y la mayoría de cosas que he visto hasta ahora no me transmiten nada.
Nota a parte:
- El arte no se puede enseñar, al menos de la forma en la que se enseñan otras disciplinas. Los conocimientos son necesarios, pero no fundamentales. El arte es una búsqueda sin fin, y en la escuela sólo te pueden enseñar a reconocer las herramientas que necesitas, en mi opinión: creatividad, sensibilidad e intuición.
No hay que olvidar la técnica, es necesaria, pero por sí sola no vale un pimiento, cualquier obra que se haya hecho sin creatividad, sensibilidad ni intuición no es nada. Es un ejercicio de virtuosismo vacío. El virtuosismo por sí sólo (efectivamente) no es arte, eso sí, puede resultar asombroso.
Es de Juanjo Sáez, pero lo pongo aquí a modo de autorecordatorio.
lunes, 4 de abril de 2011
Encontronazos con gente por la calle, se me dan mal.
Pues cuando es por la tarde o por la noche, digo "buenos días".
Cuando hay que decir "hola", suelo decir "adiós" o "hasta luego", mientras la otra persona dice "hola". Entonces quedo mal, porque parece que estuviera despachando a esa otra persona (y no).
Por las mañanas, cuando me saludan, hago un gesto raro y suelto un "bns días" que ni yo misma entiendo (bueno, sí, pero estoy segura de que la otra persona no).
Y cuando me preguntan cómo llegar a un sitio, después digo "gracias". ¿Por qué, si el que debería decir gracias es el otro? Pues no sé, me sale. A veces damos las gracias a la vez, y eso es peor.
Otras veces no sé si dar un beso a alguien. Cuando voy con un amigo y éste se encuentra con un conocido, no sé si decir "Hola, soy Sara", o qué. Normalmente hago algún gesto y el saludo sale solo, pero hay veces que no, y es realmente extraño.
Y cuando salgo del ascensor, si iba con alguien, digo "hasta luego", y luego resulta que íbamos al mismo sitio y estamos caminando uno a metro y medio del otro durante diez minutos.
Ay, qué bien.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)